HONDA PRUEBA EN JAPÓN VEHÍCULOS AUTÓNOMOS

Tecnologia 15 de noviembre de 2022 Por Betina Almada
La marca testea en dos ciudades distintas alternativas de transporte, con resultados alentadores. Buscan remover el estrés y la ansiedad de conducir en ciudades.
honda-autonomo1jpg

Honda se encuentra trabajando en el desarrollo de tecnologías de micromovilidad impulsadas por Inteligencia Cooperativa, con el objetivo de lograr una sociedad en la que las personas puedan trasladarse de un lugar a otro sin la necesidad de manejar y sufrir las consecuencias que trae, como ser el estrés y la ansiedad, especialmente si se encuentra en una ciudad.

En una sociedad en la que la natalidad desciende, la población envejece y las personas han adoptado nuevos hábitos tras vivir la pandemia del COVID-19, se prevé un aumento de la necesidad de movilidad sin restricciones. Con tal suposición, Honda ha establecido dos tecnologías centrales:

1) La "tecnología de conducción cooperativa sin mapa", que permite que la máquina se conduzca por sí misma, mientras reconoce su entorno sin depender de mapas de alta precisión.

2) La "tecnología de comprensión y comunicación de la intención del usuario", que permite que la máquina realice una comunicación similar a la humana con diálogos y gestos.

El objetivo de la marca es poner estas tecnologías en aplicaciones prácticas alrededor de 2030 e introducir productos Honda CI Micro-mobility, que lograrán, simultáneamente, tanto el "avance de la movilidad y la vida diaria de las personas" como la "realización de cero accidentes de tránsito".

banner-wapp2

Te puede interesar