VERDADERA INCLUSIÓN: ADAPTÓ SU ÁLBUM DEL MUNDIAL AL SISTEMA BRAILLE

Sociedad 11 de noviembre de 2022 Por Agostina Morales
Sebastián Filoramo tiene 12 años y su historia conmovió a los usuarios de las redes sociales.
H4ATJ5377JCLNKBKQWW6VHMFQ4

Un adolescente ciego, llamado Sebastián Filoramo, adaptó su álbum del Mundial Qatar 2022 al sistema braille, como muestra de su lucha por la inclusión.

En un video que conmovió a los usuarios de las redes sociales, explicó cómo hizo la modificación. Según dijo, su padre lo ayudó a delinear los bordes de cada cuadro con silicona para ubicar las figuritas.

Además, escribió los números de las camisetas de los jugadores y los nombres en papel contact con su máquina Perkins, especial para transcribir en sistema braille. Después de mucho esfuerzo, lo cierto es que logró llenar su álbum y dejó a su ídolo para el final: la última figurita que pegó fue la de Lionel Messi.

En sus redes, al compartir imágenes de su álbum, Sebastián aprovechó para recordarle al mundo que no hay límites para las personas ciegas. “La fiebre del Mundial no sólo la sienten y la viven los que ven. Todos tenemos derecho de coleccionar nuestros ídolos del fútbol”, remarcó en su mensaje.

Sebastián tiene retinopatía desde que era bebé y sufre de un desarrollo anormal de vasos sanguíneos en la retina.

Además del deporte, ama la música, principalmente el vallenato, y también toca instrumentos como la guitarra y el acordeón. Cada publicación en sus redes es una prueba de su habilidad para lograr cualquier actividad que se proponga.

banner-wapp2

Te puede interesar