DÍA INTERNACIONAL DEL SOLTERO

Internacionales 11 de noviembre de 2022 Por Betina Almada
Cada 11 de noviembre se celebra el Día Internacional del Soltero. Una encuesta reveló lo que añoran los argentinos al estar en pareja.
knTGuFeRx_720x0__1

Cada 11 de noviembre se celebra el Día Internacional del Soltero, una iniciativa que nació de la mano de un grupo de estudiantes chinos y que ya se extendió al resto del mundo. La peculiar efeméride, en contraposición al tan popularizado San Valentín, tiene como objetivo que las personas solteras tengan su propio día para socializar, a través de eventos y festivales.

La fecha fue seleccionada para que el número represente una sola persona y la composición total haga alusión a un conjunto de personas solteras o a la soltería.

En ese marco, la aplicación de citas Inner Circle realizó una encuesta entre 1.000 de sus usuarios locales para saber qué extrañan de la soltería los argentinos una vez que están en pareja.

El 33% de los solteros extrañaría la libertad

Al consultarles a los usuarios sus posibles añoranzas acerca de la soltería si éste fuera su último año dentro de ese estado civil el 33% afirmó que sería la libertad, la sensación de no tener la obligación de decirle a alguien en dónde está o qué está haciendo.

El 17% dijo que sería conocer gente nueva; el 13% señaló que va a extrañar poder coquetear libremente y el resto se dividió entre pasar más tiempo con amigos solteros, tener distintas parejas sexuales y pasar horas scrolleando en apps de citas.

“Estar en pareja es saludable cuando el vínculo realmente cumple con las condiciones que cada uno necesita para seguir eligiéndose”, señaló a Clarín el psicólogo y sexólogo Mauricio Strugo. En ese marco, agregó que puede suceder que “cuando no nos sentimos demasiado a gusto con un vínculo añoramos aquello que creemos que era mejor”.

Acerca de esa libertad que la mayoría de los encuestados imaginó extrañar, mencionó: “Estar en pareja no debe significar una perdida de la identidad y mucho menos un sometimiento al otro con tal de que funcione”.

Solteros que quieren casados

Otro fenómeno se da de la mano de las y los solteros que se sienten atraídos por personas casadas. Según una encuesta realizada entre miembros solteros de la app Ashley Madison con motivo de la misma conmemoración, el 49% de los consultados dijo que el sexo es mejor con aquellos y aquellas que tienen una pareja oficial. El 82%, en tanto, aseguró no sentirse culpable por acostarse con personas comprometidas.

Por otra parte, los solteros de Ashley Madison mencionaron algunas de las ventajas de vincularse sexualmente con gente casada:

banner-wapp2

Te puede interesar