CONTINÚAN LOS ATAQUES CONTRA EL ARTE PARA VISIBILIZAR EL CAMBIO CLIMÁTICO

Internacionales 24 de octubre de 2022 Por Betina Almada
La intervención, ejecutada por el grupo "Just Stop Oil" en la que lanzaron puré de tomates a un Monet de 110 millones de dólares, busca visibilizar la crisis ambiental y así "detener el petróleo y el gas nuevo".
WhatsApp Image 2022-10-24 at 10.53.52

Una nueva acción vandálica contra el arte para denunciar la crisis climática tuvo como escenario este lunes al Museo Madame Tussauds de Londres, donde activistas del colectivo Just Stop Oil lanzaron tortazos a las figuras de cera del rey Carlos y la reina Camila, y reclamaron que "el gobierno detenga todas las nuevas licencias y permisos de petróleo y gas".

El pasado domingo, en el sur de Berlín, Alemania, activistas de la misma agrupación lanzaron puré de papas a un Monet valuado en 110 millones de dólares; días antes fue puré de tomate a los famosos girasoles de Van Gogh.

La protesta ocurrió este lunes por la mañana en el museo Madame Tussauds de Londres, donde se exhiben réplicas de cera en tamaño real del nuevo rey, la reina consorte Camila y los nuevos príncipe y princesa de Gales, William y Kate.

Los jóvenes, identificados con remeras con la frase "Just Stop Oil", fueron identificados como Eilidh McFadden, de 20 años y oriunda de Glasgow, y Tom Johnson, un pintor de 29 años de la ciudad de Sunderland. Además de ellos, otras dos personas fueron arrestadas por daños criminales.

"Estamos aquí porque buscamos proteger nuestras libertades y derechos, porque buscamos proteger esta tierra verde y agradable que es herencia de todos nosotros. La ciencia es clara. La demanda es simple: detener el petróleo y gas. Es pan comido", aseguraron los activistas.

banner-wapp2

Te puede interesar