POR EL DÍA DEL RESPETO POR LA DIVERSIDAD, COMUNIDADES MARCHARÁN POR EL CENTRO

Sociedad 12 de octubre de 2022 Por Betina Almada
Este miércoles a las 9, las comunidades originarias realizarán un acto frente a la Legislatura para recordar el Día del respeto a la Diversidad Cultural. Por la tarde habrá una marcha con música ancestral indígena que recorrerá el centro salteño para culminar en Plaza 9 de Julio.
1633583711_2021-una-re-noticias-dia-de-la-diversidad-cultural-960

Este martes en la Universidad Nacional de Salta (UNSa) se llevó a cabo un encuentro de comunidades indígenas de Argentina, para evocar el último día de libertad, previo a la invasión española.

Con la participación de amautas, ancianos, guías espirituales, docentes indígenas y abogados de comunidades, la jornada inició con una ceremonia de armonización que dio paso a conferencias sobre espiritualidad, emergencias en la educación, salud y derechos fundamentales de las comunidades, que incluyeron organización jurídica, gobernanza de la comunidad, territorio, entre otros temas.

Por la tarde, las comunidades elaboraron una declaración con las problemáticas que tienen, y también un documento para el fortalecimiento de las comunidades en unión jurídica para la conformación de una Confederación de Comunidades de Argentina.

banner-wapp2

Te puede interesar