JÓVENES ARGENTINOS GANARON UN CONCURSO DE LA NASA

Sociedad 05 de abril de 2024 Por Prensa
Se trata de siete chicos de entre 25 y 27 años que con su proyecto se consagraron entre 57.000 personas en el NASA International Space Apps Challenge 2023. Elaboraron el robot lunar de bajo costo y Ainoken, una aplicación que permite monitorear la actividad sísmica en la luna.
nasa-argentinoswebp

Un grupo de siete jóvenes argentinos se consagraron en el NASA International Space Apps Challenge 2023. Su proyecto se basó en la creación de RoberTito, un robot lunar de bajo costo y Ainoken, una aplicación que permite monitorear la actividad sísmica lunar. Ahora sueñan con llevarlo a la luna.

Los chicos, de entre 25 y 27 años, son de siete provincias diferentes y fueron uno de los 10 equipos ganadores entre 57.000 personas y 8715 equipos de todo el mundo.

En el año 2022 los jóvenes argentinos conformaron el equipo de trabajo quienes trabajaron durante dos años en el proyecto ganador de la NASA. Incluso en el 2020 ya habían obtenido el OpenSpace con el diseño de RoverTito.

Los detalles del proyecto

RoverTito: Es un robot lunar que pesa 2kg y tiene seis motores y diversas cámaras que buscan identificar el entorno lunar. Su objetivo es ser un primer paso hacia la exploración espacial colaborativa.

Ainoken: Es una aplicación web que permite visualizar y analizar datos sobre terremotos lunares. El mismo ofrece un mapa interactivo con un chatbot que contiene información sobre la exploración lunar y un simulador lunar.

banner-wapp2

Te puede interesar