EL AUTO VOLADOR DE DUBAI AL MUNDO

Internacionales 12 de octubre de 2022 Por Constanza Valdez
Debutó en los cielos XPeng X2, el primer vehículo futurista que podrá transportar a dos pasajeros y contará con ocho hélices.
WhatsApp Image 2022-10-12 at 07.40.37 (1)

Los autos voladores parecían que solo eran algo que veríamos en las historia de ciencia ficción pero el avance de la tecnología no permitió que estos increíbles vehículos quedaron solo dentro de una pantalla.

La empresa china XPeng realizó las primeras pruebas con público presente del llamado XPeng X2, el primer taxi eléctrico con tecnología futurista que va a lanzarse en los mercados internacionales.

Se lo pudo ver en el Distrito Marina en Dubái, Emiratos Árabes Unidos. El procedimiento se realizó con una cabina vacía, como generalmente ocurre con este tipo de tecnologías.

La compañía china indicó que realizaron una prueba de vuelo tripulado en julio de 2021. El vehículo posee un diseño aerodinámico que permite transportar dos pasajeros. Se trata de un coche eVTOL, o de "despegue y aterrizaje vertical eléctrico", ofrecen viajes personales rápidos de punto a punto y es propulsado por ocho hélices.

"Estamos avanzando paso a paso hacia el mercado internacional", dijo Minguan Qiu, director general de Xpeng Aeroht. "Primero, elegimos la ciudad de Dubái porque es la más innovadora del mundo".

banner-wapp2

Te puede interesar