NOMBRARON A UN ROBOT COMO DIRECTOR EJECUTIVO

Internacionales 23 de septiembre de 2022 Por Betina Almada
La firma china Fujian NetDragon Websoft asegura que el nuevo CEO mejorará el trato hacia los empleados.
OTV4R4MEKSJRNUZQ4LABRINCNI

Una empresa de videojuegos de China protagoniza una movida que podríamos definir como innovadora y a su vez extravagante. NetDragon Websoft, con sede en Fujian, en la región oriental del gigante asiático, nombró como director ejecutivo a un robot. Aseguran que será un ejecutivo eficiente, con mejoras continuas, capaz de tomar decisiones neurales.

Tang Yu, el robot CEO
La compañía china nombró a Tang Yu como director ejecutivo hace pocas semanas. Cabe señalar que no se trata de un robot humanoide sino de un software de inteligencia artificial (IA) que operará como un sistema de gestión con capacidad para la toma de decisiones.

Fuentes del sector destacaron que se trata de un sistema operativo “que aprende gradualmente cada vez que toma una decisión y evalúa desempeño” y bromeaban que, a diferencia de un humano, “no se pelea con la gente ni se queja de las horas extras”.

Como fuere, que un método de IA sea parte de una junta ejecutiva es un movimiento sorprendente, que a primera vista parece parte de la ciencia ficción pero que comienza a materializarse en la escena corporativa.

¿Cuáles son las tareas del robot CEO?
Los responsables de esta movida mencionan beneficios como mejoras en la calidad de las tareas y una mayor velocidad de ejecución. Además, observaron que esta máquina optimizará el vínculo con los empleados, garantizando neutralidad en las deliberaciones y un impulso de los talentos individuales.

Igual que otras tecnologías basadas en IA, este sistema será entrenado en forma continua. En función de ello, desde NetDragon Websoft señalan que su desempeño mejorará mientras gana experiencia en su cargo.

Esta innovación también pretende establecer lazos con los metaversos, los espacios virtuales que han ganado protagonismo luego del anuncio de Meta (antes Facebook) y otras firmas que prevén su desarrollo y expansión. NetDragon manifestó su intención de, también, ser parte de ese avance.

banner-wapp2

Te puede interesar