CONDENAN A UN HOMBRE QUE VENDÍA DROGAS EN BARRIO PALERMO II

Policiales 20 de septiembre de 2022 Por Agostina Morales
Sentenciaron a Nelson Gonzalo Mamaní, conocido como “el mono” a cuatro años de prisión efectiva.
5e5d113359bf5b04a92429db

Su hermano Héctor Santiago Mamaní, alias “El mudo” fue declarado inimputable. El MPF fue representado por el fiscal Penal de UFINAR, Santiago López Soto.

El fiscal Penal de la Unidad Fiscal Contra la Narcocriminalidad (UFINAR), Santiago López Soto, representó al Ministerio Público Fiscal en el juicio por el que Nelson Gonzalo Mamaní fue condenado a cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo y Héctor Santiago Mamaní fue declarado inimputable.

La investigación de UFINAR se inició por una denuncia anónima que señalaba que un hombre comercializaba drogas en barrio Palermo II.

Tras individualizar el domicilio, los investigadores identificaron que dos hermanos, conocidos como “el mono” y “el mudo” Mamaní, intercambiaban paquetitos por dinero en efectivo.

El fiscal López Soto solicitó al Juzgado de Garantías orden de allanamiento, medida que tuvo lugar el 14 de junio pasado. Como resultado fueron secuestradas dosis de cannavis sativa, cocaína, distintos elementos empleados para el fraccionamiento y comercialización de drogas, dinero en efectivo y celulares.

La evaluación psiquiátrica efectuada a Héctor Santiago Mamaní, quien es mudo, determinó que no es capaz de conocer la criminalidad de sus actos ni dirigir sus acciones, por lo que la Sala 1 del Tribunal de Juicio lo declaró inimputable.

banner-wapp2

Te puede interesar