PREOCUPAN LOS RETOS PELIGROSOS QUE GENERA UN VIDEOJUEGO EN MENORES

Internacionales 20 de septiembre de 2022 Por Constanza Valdez
Siete chicos debieron recibir atención médica tras participar de desafíos virales inspirados en “Huggy Wuggy”, protagonista del videojuego “Poppy Playtime”.
CRF4UE3BYBGSRIXNB4LED34BHQ

Siete chicos uruguayos debieron recibir atención médica tras participar de desafíos virales inspirados en “Huggy Wuggy”, protagonista del videojuego “Poppy Playtime”. Si bien esto sucedió la semana pasada, todavía causa preocupación en los padres, madres y docentes.

Fueron siete los menores que recibieron atención médica por autolesiones (cortes) que habrían sido motivados por un reto viral de este videojuego en donde el personaje color azul de ojos redondos y boca roja con colmillos afilados en inicio se muestra “inocente” y luego va transformándose a lo largo del juego. El objetivo de los participantes es resolver “puzzles” para no tener que enfrentarse al monstruo que, en caso de alcanzar al jugador, lo abraza hasta asfixiarlo.

Pese a que el videojuego no este vinculado con las autolesiones, las imágenes que en el predominan mantienen una amplia popularidad, en especial entre los más chicos, lo que significa un empujón a "imitar", "copiar" lo que ven en la pantalla. 

Si bien algunos toman algunos de sus elementos y escapan al control de los creadores de “Poppy Pillaytime”, estos videos publicados en distintas plataformas muestran material que incitan a las autolesiones y pero aún, conductas de riesgo mediante los conocidos "retos" que siempre dan que hablar en las redes sociales.

Además de que los niños parecen verse inversos en superar niveles para evitar perder un juego, y estos retos que en varias ocasiones, en nivel general, han tomado la vida de algún niño, niña o joven, cabe destacar que las imágenes terroríficas a las que están expuestos los menores  llegan a generar traumas, fobias; los chicos más adelante, si no se tiene la seguridad adecuada, generarían situaciones traumática. 

banner-wapp2

Te puede interesar