ECUADOR PODRÍA QUEDAR FUERA DEL MUNDIAL POR UN CERTIFICADO FALSO DE UN JUGADOR

Deportes 13 de septiembre de 2022 Por Constanza Valdez
La Selección de Ecuador podría ser expulsada del Mundial de Qatar 2022 ante nuevas evidencias que demostrarían que uno de sus futbolistas utilizó un falso certificado de nacimiento, según aseguró este lunes el medio británico Daily Mail.
EN UNA SEMANA INGRESARON A ROBAR DOS VECES A UNA ESCUELA RURAL DE LAS PALMAS (3)

Daily Mail publicó el día de ayer una investigación que aporta claras pruebas que demostrarían que el jugador Byron Castillo realmente no nació en Ecuador sino en Colombia. Esto a partir de un reclamo de Chile a la FIFA.

Por este motivo, la selección de fútbol de Ecuador puede ser expulsada del Mundial de Qatar 2022 ante nuevas evidencias que demostrarían que uno de sus futbolistas utilizó un falso certificado de nacimiento. 

El futbolista cita su nombre completo como Bayron Javier Castillo Segura, que corresponde a su certificado de nacimiento colombiano, no al ecuatoriano, en el que se le identifica como Byron David Castillo Segura, según el periódico británico 'Daily Mail'.

Además "describe en detalle cómo abandonó la ciudad colombiana de Tumaco para ir a San Lorenzo, en Ecuador, para tratar de labrarse una carrera en el fútbol" y "nombra a empresarios ecuatorianos que le consiguieron una nueva identidad", sostiene el diario, a partir de unas pruebas grabas en donde el jugador confiesa ser de Colombia.

A pesar de ello, la FEF determinó oficialmente en 2019 que Castillo es ciudadano ecuatoriano, agrega el 'Daily Mail', que asegura que Castillo "admitió utilizar un pasaporte falso y la federación ecuatoriana lo ocultó". 

De esta manera, la selección de Gustavo Alfaro en la Copa del Mundo Qatar 2022 se pone en duda. 

Chile denunció meses atrás la supuesta situación irregular de Castillo ante la FIFA, que en un primer veredicto desechó la denuncia, y argumentó que en caso de alineación indebida deberían darle los puntos perdidos frente a Ecuador en las eliminatorias, lo que le haría avanzar hasta la cuarta posición. 

Cabe destacar que este caso ya había dado por cerrado por la FIFA pero nuevamente se abrieron las averiguaciones. 

banner-wapp2

Te puede interesar