SAN FRANCISCO DESPENALIZÓ EL CONSUMO DE HONGOS ALUCINÓGENOS

Internacionales 12 de septiembre de 2022 Por Betina Almada
Quien quiera consumir psicodélicos a base de plantas deberá viajar a San Francisco, ahora aprobó una resolución que despenaliza su consumo.
hogos-1024x512

Quien quiera consumir psicodélicos a base de plantas deberá viajar a San Francisco, ahora aprobó una resolución que despenaliza su consumo. En la resolución aprobada por la Junta de Supervisores de la ciudad se establece que no destinarán ningún recurso para arrestar a las personas que usen, cultiven y distribuyan psicodélicos prohibidos por el gobierno federal.

El arresto de los consumidores "será la prioridad más baja de aplicación de la ley", establece la resolución aprobada por unanimidad. En el documento se pone como ejemplo al consumo de plantas prohibidas como hongos, ayahuasca y peyote. Quienes lo aprobaron también instan al gobierno estatal y federal a despenalizar los psicodélicos.

De acuerdo con la resolución, la medida se toma luego de que se comprobara que el consumo de psicodélicos "pueden beneficiar el bienestar psicológico y físico". También señala que son beneficiosos para las personas que lidian con la adicción, el trauma y la ansiedad. Sin embargo, la resolución aclara que las autoridades podrán actuar si se abusa de su consumo frente a ciertas instituciones como escuelas primarias.

"San Francisco se une a una lista creciente de ciudades y países que están revisando estos medicamentos a base de plantas, siguiendo la ciencia y los datos, y eliminando el estigma de su uso y cultivo", comentó Dean Preston, el supervisor de San Francisco y quien presentó la resolución.

banner-wapp2

Te puede interesar