HOLANDA ES LA PRIMERA EN PROHIBIR ANUNCIOS DE CARNE EN LA VÍA PÚBLICA

Internacionales 12 de septiembre de 2022 Por Betina Almada
La ciudad de Haarlem, ubicada al oeste de Ámsterdam, desde el 2024 no permitirá más publicidad que incentive el consumo de carne en el espacio público, buscando reducir el impacto de esta industria en el medio ambiente.
233313

Como medida para frenar el cambio climático, Haarlem, una ciudad holandesa, comenzará a partir del 2024 a prohibir que los anuncios motivando el consumo de carne se publiciten en buses, paradas de buses y pantallas que estén ubicadas en el espacio público.

Esta medida fue redactada por el partido ecologista GroenLinks y luego aprobada por el consejo municipal en noviembre del año pasado. Esta comenzará a regir en dos años más, considerando, además, otros productos y servicios que contribuyen a la crisis climática, como los combustibles fósiles.

Esta medida afectará a toda la carne “barata procedente de la ganadería intensiva“, agregó la concejala. “A mi entender, esto incluye la publicidad de las cadenas de comida rápida“.

El sector de la industria cárnica y partidos políticos neerlandeses han criticado duramente la moción, ya que consideran que es forma de censura y de estigmatización.

“Prohibir publicidad por motivos políticos es cuasi dictatorial“, comentó el concejal conservador Joey Rademaker, en un comunicado publicado en el medio Ámbito.

“La carne es muy dañina para el medio ambiente. No podemos decirle a la gente que hay una crisis climática y animarlos a comprar productos que son parte de ella“, finaliza Klazes.

banner-wapp2

Te puede interesar