LA SECRETARÍA DE CULTURA RESCATÓ MATERIAL ARQUEOLÓGICO EN CACHI

Un equipo de la Subsecretaría de Patrimonio Cultural rescató material arqueológico en Cachi, junto a miembros de la comunidad diaguita que participaron del proceso de rescate y documentación.
El equipo de Cultura Salta estuvo integrado por el director del Museo de Antropología de Salta, Leonardo Mercado; el técnico de dicho museo, David Guzmán; y el director del Museo Arqueológico de Cachi, Diego Sberna.
El material rescatado se encontraba expuesto producto de un intento de extracción ilegal, en infracción a los postulados de la Ley Nº6649 y, ante el requerimiento de la comunidad diaguita Calchaquí de Fuerte Alto, se pudo efectuar el rescate de una urna y su acompañamiento.
Los miembros de la comunidad participaron tanto del proceso de rescate y de documentación de todo el material recuperado.