EL MATERNO NO PODRÁ COBRAR UNA DEUDA MILLONARIA

Locales 30 de agosto de 2022 Por Betina Almada
Por FM Ya (91.3), Alberto Escribas, delegado de la Superintendencia de Salud, afirmó que la deuda de $400 millones que distintas obras sociales tienen con el Hospital Materno Infantil, no podría ser cobrada por no ser reclamada a tiempo y por lo difícil de comprobar.
74067-asumio-el-nuevo-delegado-de-la-superintendencia-de-servicios-de-salud-de-la-nacion-en-salta

Al referirse a este inconveniente del Hospital Materno Infantil, sostuvo que Mangione heredó una deuda del 2015, y está ya dirimida. "Todo lo que tiene más de seis meses para atrás y no fue reclamada en tiempo y forma, no se contempla”, indicó Escribas en el programa Hora de Voces.

La deuda total que las obras sociales tienen con el hospital supera los $400 millones, siendo OSPRERA, OSESAC, OSUTHGRA, CAMIONEROS, CERAMISTAS, OS Casas Particulares, UPCN, OSIMRA, OSEAM y OSPAT entre las más deudoras, que acumulan más de 209 millones de pesos en conjunto.

Escribas además sostuvo que todo lo que fue reclamado en tiempo y forma se cobró por parte del nosocomio pero la deuda “es difícil de comprobar”, por lo que asevero que no será posible reclamar los montos millonarios.

“Evidentemente, es un proceso administrativo que tienen que presentar todos los avales que la deuda existe. En su momento, sin estar Mangione  todavía en funciones, no se hizo todo eso”, explicó sobre el tema el funcionario.

Escribas afirmó que tras medidas de readecuación de cobro de costos de los hospitales por parte de la AFIP, la situación se normalizo en la Provincia y hoy todos los nosocomios están cobrando las prestaciones a las obras sociales con normalidad.

Cabe destacar que AFIP realiza sanciones a las obras sociales cuando se demuestra que no pago prestaciones ya realizadas. Es decir que como en el caso del Materno Infantil, la millonaria deuda no se cobrará por que no se puede demostrar en algunos casos la veracidad de la deuda, por ende las obras sociales no tendrán penas o multas por no pagar.

banner-wapp2

Te puede interesar