TRAJE PARA AYUDAR A LAS PERSONAS QUE SUFREN PROBLEMAS DE MOTRICIDAD

Salud y Bienestar 18 de agosto de 2022 Por Agostina Morales
Consta de un pantalón, una chaqueta y una unidad de control capaz de asistir al paciente a través de 58 electrodos incrustados y distribuidos para estimular 40 músculos claves del cuerpo. Este traje, aún en estudio por los investigadores, se llama Exopulse Mollii Suit.
MGGEUPLKCBFORPZOKPTGDJQORM

Se trata de un dispositivo creado en Alemania y que está a prueba por los investigadores. 

La mujer del video se llama Louisa, tiene esclerosis múltiple y logró caminar tras una hora de entrenamiento con un traje que funciona a través de la electroestimulación de baja frecuencia. Parece ciencia ficción, pero no lo es. Este traje, que está en una etapa experimental, estimula el riego sanguíneo restaurando el equilibrio en los músculos.

La ciencia y la tecnología avanzan para curar las grandes enfermedades, entre ellas, las que tienen que ver con temas neurológicos. Este traje, aún en estudio por los investigadores, se llama Exopulse Mollii Suit. Lo que hace es reducir la espasticidad y activa la musculatura. Se trata del primer traje completo de neuromodulación que relaja los músculos tensos y que presentan espasticidad, como así también que activa los músculos debilitados y alivia el dolor asociado.

“Este traje cambia de manera radical el campo de aproximación de los trastornos neurológicos y los síntomas asociados”, según explican en el sitio oficial de la marca alemana. Utiliza un mecanismo reflejo fisiológico denominado inhibición recíproca, enviando una señal eléctrica a un músculo antagonista.

El músculo tenso se relaja como consecuencia. El efecto combinado de relación de los músculos tensos y de activación de los músculos debilitados, permite a sus usuarios disfrutar de una vida diaria más activa y con menos dolor”, agregan.

Es este un producto sanitario que esta prueba por la ciencia y que se utiliza la electroestimulación de baja frecuencia de todo el cuerpo, reduce los síntomas típicos asociados a afecciones neurológicas como la parálisis cerebral, la esclerosis múltiple, el derrame cerebral o lesiones en la médula espinal.

El traje está disponible en Europa para niños y adultos desde 104 centímetros hasta la talla 5XL, tanto para hombres como mujeres.

Su tecnología también permite que se precargue con programas estándar basados en el diagnóstico del paciente y adaptarse a las necesidades del usuario. Además incluye 58 electrodos incrustados, colocados para estimular 40 músculos clave de todo el cuerpo.

Los fabricantes recomiendan su uso de 1 hora cada dos días en caso de espasticidad. En caso de que sea dolor crónico relacionado, se puede utilizar 1 hora cada día. Este traje siempre tiene que estar en menos de un profesional sanitario que especifique su uso y junto con la fisioterapia, el entrenamiento o la actividad.

FUENTE: INFOBAE

banner-wapp2

Te puede interesar