NACIÓN ASESORA A PERSONAS QUE TRAMITAN PENSIÓN POR DISCAPACIDAD

Sociedad 09 de agosto de 2022 Por Betina Almada
Nación asesora a personas que tramitan pensión por discapacidad.
WhatsApp Image 2022-08-09 at 11.09.32 AM (1)

Se encuentra Nación, Provincia y los municipios para colaborar con los trámites de las pensiones no contributivas de la gente que viene postergada hace muchísimo tiempo y que empeoró con la pandemia. 

El objetivo principal fue llegar y hacer el CMO de todas aquellas personas que habían iniciado  su pensión no contributiva y le faltaba el certificado médico oficial y alguna otra documentación. Tuvieron el dato que les dio la agencia nacional de discapacidad en el que habían 5600 salteños con el trámite iniciado y sin la posibilidad de concluirlo. 

Tienen la colaboración de la junta médica de calificación para hacer los certificados de discapacidad, trabajando con la ayuda de la Municipalidad de la Ciudad de Salta y muchos municipios que se están acercando también trasladando personas. Hoy este operativo es en la ciudad, mañana miércoles y el jueves se trasladan a Orán y con toda la demanda que tienen se van a replantear continuar con este operativo y garantizarle los derechos a la gente del colectivo de discapacidad que está tan postergado.

Van a estar de 09:00 a 19:00 horas pero es importante saber que a las 17:00 horas se va a cortar la entrega de números, se está realizando por orden de llegada; están en el Círculo de Legisladores en Avenida Constitución 3500 esquina Sansón. 

Lo fundamental es que tengan la clave de seguridad social con toda la documentación personal que tengan a su alcance, el último resumen de su historia clínica, el DNI y acompañados. 

banner-wapp2

Te puede interesar