DÍA DEL AMANTE DE LOS LIBROS

Sociedad 09 de agosto de 2022 Por Constanza Valdez
Cada 9 de agosto hay un lugar especial para aquellos que adoran un tiempo en soledad, pero acompañados de hojas escritas con historias que se vuelven parte de sus vidas.
amorlibro

Las efemérides no discriminan a nadie, no dejan fuera a ningún gusto personal. Un caso de esto es el día del amante de los libros, una fecha seguramente muy conocida para todos aquellos que se apasionan con la lectura, que viven fantasías a través de grandes historias o que buscan respuestas a un sin fin de preguntas.

Por eso, en un día tan especial para los fanáticos de la literatura cabe destacar que es lo que todavía sigue presente entre nosotros, porque no es cierto que el avance de la tecnología haya acabado con esta práctica individual, aunque algunas veces grupal.

Entre los preferidos se encuentras los libros de autoayuda, comenta Ignacio, desde la Feria del Libro. Estos ejemplares que se han convertido en una compañía y apoyo para miles de personas, como lo son siempre los libros. 

No todos los jóvenes han abandonado la lectura, caso de esto lo son los jóvenes soñadores, amantes de la fantasía que disfrutan de las novelas, cual fuese el genero, terror, romántico, misterio, entre muchos otros. También, comenta Ignacio, muchos chicos llegan hasta a obsesionarse con las colecciones de sus lecturas diarias. "El Duende Amigo es uno de los más buscados, los chicos empiezan a leer el primero y no paran hasta el último".

Han sorprendido otros rubros de libros, como los que se vinculan a la búsqueda de una vida más saludable, con meditación o un cambio en la alimentación. 

"Buscan mucho sobre la historia de Güemes", agregó el vendedor, insistiendo en que todavía no han desaparecido los lectores amantes de la historia. 

En la Feria del Libro se pueden encontrar para todos los gustos, desde las 9 a 13 horas y por la tarde, de 17  a 21 hs. En Buenos Aires 83. 

banner-wapp2

Te puede interesar