EL FERNET "TRANSPARENTE" DE JUJUY

Ahora 07 de agosto de 2022 Por Rouse Leonor
Se llama Chola, busca representar al país en el mundo y está hecho exclusivamente de botánicos de altura jujeños.
chola-el-nuevo-fernet-transparente___KOUIviiuw_1256x620__2

Cómo es el nuevo fernet Chola

Chola surge de la maceración de 41 botánicos recogidos a más de 3 mil metros de altura en la provincia de Jujuy. Basta saber que detrás de esta bebida se encuentran Renato "Tato" Giovannoni y su socio Adrián Glickman para entender que esa composición no es arbitraria: hay un concepto detrás de la fórmula.

Así como hace más de una década los creadores de Mitre Fortin revolucionaron el mercado con el lanzamiento del gin Príncipe de los Apóstoles a base de yerba mate, ahora se atreven a desafiar una categoría que es todo un fetiche argentino.

Giovannoni se confiesa enamorado de Jujuy, la generosa tierra que quiere mostrarle al mundo a través de los inminentes lanzamientos de su portfolio de productos que hoy se exportan a más de 25 países.

Cómo se toma el fernet Chola
¿Pero qué dirán los cordobeses y demás fanáticos del fernet con Coca cuando se encuentren este botellón de un litro y medio de líquido transparente con un ligero cariz dorado?

“Creo que nos van a castigar como ya nos pasó con todo lo que lanzamos. Cuando presentamos Apóstoles un montón de gente de la industria que decía no era un gin. La realidad es que lo es y siempre lo fue”, dice Giovannoni.

 

banner-wapp2

Te puede interesar