CON LOS COLORES DE BOCA, UN JUZGADO LE COMUNICÓ A UN NIÑO SU ADOPCIÓN

Nacionales 05 de agosto de 2022 Por Constanza Valdez
Un menor de 11 años fue adoptado y el juez le dio la feliz noticia usando los colores del club Boca Juniors
torneo federal a  domingo 31072022 17 hs. (2)

Globos azul y amarillo adornaron un juzgado de Córdoba, para así dar la feliz noticia al menor. "Tratamos de hacer estas cosas cuando es una sentencia de niños o adolescentes para evitar que sea un hecho traumático. Lo suelen vivir con ansiedad, entonces nos fijamos sus gustos y su forma de ser y lo intentamos volcar porque comprendemos su situación", dijo el magistrado Claudio Mazuquil.

El mágico momento ocurrió en la localidad cordobesa de Huinca Renancó el día de ayer. El juez Mazuqui señaló que tratando de superarse a ellos mismos y humanizando a la justicia. "Sabíamos que el niño es fanático de Boca. Así que conociendo que hoy dictaría la sentencia, me comuniqué hace unos días con la mamá y le pregunté cómo estaba", mencionó en dialogo con Infobae.

“¿Cuál es tu sueño?”, le había preguntado Mazuqui al menor en las primeras audiencias y el menor respondió totalmente seguro: “Lo que quiero es llevar el apellido de mis papás”. Ante semejante frase, el juez le dijo: “Lo voy a cumplir”, lo que desencadenó en el hermoso momento.

El juez comentó que el niño sufrió muchas situaciones traumáticas desde su nacimiento: “Hace tres años que está con la familia de guarda. En el juzgado a mi cargo, cuando intervengo es porque se vulneraron todos los derechos de un niño, y cuando eso sucede, pasa a la adopción directamente”.

Quienes lo adoptaron son un matrimonio integrado por una docente de 40 años y un veterinario de 45, que ya habían hecho el mismo trámite para quien será la nueva hermana del menor, una niña de 7 años. “Son dos personas excelentes. Lo llevaron al médico, al psicólogo. Y por eso el niño los ama. Además, pudimos lograr la adopción de niños más grandes, que es lo más difícil y por lo que bregamos en la actualidad”, explica el Dr. Mazuqui.

banner-wapp2

Te puede interesar