LIMITARON LA VENTA DE PASAJES EN PESOS PARA VIAJES QUE SE INICIAN FUERA DEL PAÍS

Economía 02 de agosto de 2022 Por Agostina Morales
A partir de ahora no se podrán comprar en Argentina pasajes aéreos que despeguen en el extranjero en las clases más económicas, sólo podrá hacerse comprando las categorías más costosas.
J3MYWKKEEZD2PBHNNPRYMD3GNQ

Aerolíneas Argentinas limitó la emisión de pasajes aéreos desde Argentina para todos los tickets que no inicien el itinerario de vuelos en el país.

A partir de ahora no se podrán comprar en Argentina pasajes aéreos que despeguen en el extranjero en las clases más económicas; sólo podrá hacerse comprando las categorías más costosas, detallaron desde la compañía aérea de bandera.

“Empezamos a percibir un aumento de la emisión de tickets con inicio de itinerario en el exterior pero cuya compra se realizaba en Argentina, con tarjetas de créditos argentinas a los valores establecidos por la normativa local (dólar turista). De esta manera, estaba disminuyendo la emisión de tickets en exterior, la principal fuente de divisas para la compañía”, explicaron a Infobae fuentes de Aerolíneas Argentinas.

Desde la aerolínea indicaron que esta clase de operatoria la suelen realizar argentinos que viven fuera del país, y que a través de familiares o amigos compran los pasajes en Argentina, para abonarlos en pesos en vez de hacerlo con divisas extranjeras.

"Por esta razón, hemos decidido limitar este tipo de emisiones sólo a las tarifas más altas, de modo de incentivar al pasajero que comienza su itinerario en el exterior, a realizar como se hace habitualmente, la compra de su ticket en su lugar de origen, desde donde sí puede acceder a todo el inventario tarifario disponible por parte de la empresa", indicaron desde la aerolínea de bandera.

banner-wapp2

Te puede interesar