ATENCIÓN: ENTERATE CÓMO ACCEDER A LA AFILIACIÓN INDIVIDUAL DE IPS

Salud y Bienestar 27 de julio de 2022 Por Constanza Valdez
A partir de ayer cualquier trabajador puede inscribirse a la obra social del IPSS. Atención a los pasos a seguir, ya que no se realizará de forma presencial la entrega de documentación.
1657

Ayer se lanzó el Plan de Afiliación Individual 2022, una iniciativa destinada a brindar cobertura de salud a quienes no la poseen mediante el pago de una cuota mensual. A esta afiliación puede acceder cualquier ciudadano salteño voluntariamente y pagando una cuota para acceder a las prestaciones del la obra social IPS.

En dialogo con Gladys Sánchez, presidenta de IPS, se detalló sobre la documentación y la manera en la que se debe presentar. 

"Ningún tramite es presencial, no queremos que se aglomeren en la obra social, más sabiendo el aumento de casos de COVID-19. Todo se puede realizar desde el domicilio, entrando en la página", aclaró con énfasis la presidenta. "El único requisito es presentar la documentación habilitada en la página de la obra social: www.ipssalta.gov.ar. Descargar la documentación, completarla, firmarla por el postulante y su médico tratante", detalló.

Los requisitos a presentar son muy simples, fotocopia de DNI, declaración jurada (mayores y menores) en formato PDF firmada por el postulante y el médico, y los contratos (para mayores y menores) por duplicado, firmados por el postulante y en el caso de menores por el representante legal.

IPS es una de las más grandes obras sociales, las prestaciones son iguales para todos los afiliados que tienen cobertura en todo el territorio provincial y nacional. 

En cuanto a los valores, estos oscilan por el rango del grupo etario. De cero a 18 años $9.730; de 19 a 35 años $11.120; de 36 a 64 años $11.400 y más de 65 años $13.620. La presidenta recordó que durante los primeros meses el servicio correspondería a una baja complejidad (que incluye consultas y laboratorio), y partir del tercer mes ya se puede acceder a cirugías de alta complejidad.

¿CÓMO REALIZAR EL TRÁMITE?

Al ingresar a la página (www.ipssalta.gov.ar), se puede observar una ventana emergente en la parte superior caratulada como "Afiliación Individual Plan 2022". Una vez ingresado en la misma se puede observar la documentación solicitada, en la cual figura una declaración jurada que debe ser firmada por el postulante y médico tratante. 

La documentación presentada será evaluada por Auditoría Médica, la cuál será valorada para determinar la cuota mensual de la Obra.

La misma documentación debe ser enviada a los números o correo que figuran en el mismo apartado, ya que como aclaró la presidenta Gladys Sánchez, no se realizará el trámite de forma presencial para así evitar la aglomeración en el establecimiento.

banner-wapp2

Te puede interesar