REAPARECIÓ EL FLAMENCO NEGRO POR QUINTA VEZ EN SIETE AÑOS

Sociedad 26 de julio de 2022 Por Betina Almada
Esta maravilla de la naturaleza es una hembra de flamenco negro llamada Melani de 10 años de edad, quien apareció por primera vez en un lago de Chipre en 2015 y desde entonces volvió cuatro veces.
es-una-hembra-fue-llamada___qHm_4ERr4_720x0__1

Un especialista ambiental informó que un muy raro flamenco negro hembra regresó a la zona pantanosa del sur de Chipre por quinta ocasión en siete años.

Se trata de un ejemplar único en el mundo, que es una maravilla de la naturaleza, fue llamada Melani y creen que tiene 10 años de edad. Apareció por primera vez en un lago del pequeño país europeo en 2015, y desde entonces volvió cuatro veces.

Thomas Hadjikyriakou, director del Centro de Educación Ambiental de Akrotiri, quien estuvo dando seguimiento a las visitas del ave, dijo que el flamenco negro reapareció este año en el lago salado de Akrotiri en su décimo cumpleaños.

El especialista llamó al ave Melani, palabra griega que significa negro, y explicó que el ave tiene melanismo, una afección genética que hace que sus plumas se vuelvan de color café o negro. También dijo que es probable que Melani sea el único flamenco negro del mundo.

Esta llamativa y hermosa ave pareció por primera vez en los pantanos de Akrotiri en 2015 y desde entonces Hadjikyriakou ha reportado cada aparición del ave en la zona. El especialista calcula que tenía tres años cuando realizó su primera visita.

banner-wapp2

Te puede interesar