SILVINA BATAKIS SE REUNIRÁ CON GOBERNADORES PROVINCIALES

Política 18 de julio de 2022 Por Betina Almada
Silvina Batakis se reunirá este lunes con gobernadores para explicarles los objetivos de su plan económico en las provincias. El encuentro será cerca del mediodía en el Palacio de Hacienda y fue organizada por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, en medio de las dudas de algunos mandatarios por la implementación de la segmentación de los subsidios a la energía en sus jurisdicciones.
3UZUY3VC7JCG3NDEQGXP3EKYHU

A dos semanas de haber asumido al frente del Ministerio de Economía tras la repentina renuncia de Martín Guzmán, Silvina Batakis recibirá este lunes en el Palacio de Hacienda a varios gobernadores para explicarles los objetivos que tiene su cartera para las provincias.

De acuerdo con lo que pudo averiguar Infobae, el encuentro comenzaría alrededor de las 12:30 y fue organizado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, quien también estará presente cuando la funcionaria brinde detalles de las medidas que piensa aplicar y responda preguntas de los mandatarios.

La reunión surgió a partir de las charlas que tuvieron durante el último fin de semana el presidente Alberto Fernández y Batakis, en las que ambos coincidieron en la importancia de avanzar con el diálogo con los gobernadores tras el recambio en el Ministerio.

Es que poco después de haber jurado en el cargo, la reemplazante de Guzmán brindó una conferencia de prensa en la que detalló los principales ejes que seguirá durante su gestión, entre los que destacó el equilibrio fiscal y la continuidad de las metas del acuerdo del FMI, pero no habló sobre las provincias.

En este sentido, Alberto Fernández y la flamante ministra de Economía consideraron que una oportunidad para hacerlo sería luego de la presentación que hará su par de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, este mismo lunes a las 11.00 en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

A ese evento, en el que se anunciarán una serie de licitaciones que están en marcha en el marco del plan de infraestructura “Argentina Grande”, asistirán el propio Presidente y los mandatarios de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; Corrientes, Gustavo Valdés; Catamarca, Raúl Jalil; Tucumán, Osvaldo Jaldo; Mendoza, Rodolfo Suárez; Buenos Aires, Axel Kicillof; y Salta, Gustavo Sáenz.

En ese marco, una vez que finalice el encuentro con Katopodis los mandatarios cruzarían la calle junto a Manzur para dirigirse al Palacio de Hacienda, donde los estará esperando Batakis para informarles sobre la perspectiva que tiene para las provincias.

banner-wapp2

Te puede interesar