HOY SE CUMPLEN 11 AÑOS DE LA DESAPARICIÓN DE MARÍA CASH

Sociedad 08 de julio de 2022 Por Betina Almada
La diseñadora desapareció el 8 julio de 2011 en la provincia de Salta, cuando tenía 29 años.
WhatsApp Image 2022-07-08 at 7.36.14 AM

El 8 de julio de 2022 se cumplen 11 años de la desaparición de María del Carmen Cash, un caso que generó conmoción en el sociedad argentina. Sin abandonar su búsqueda, la familia de la joven diseñadora pidió “cambios concretos” en la Justicia para dar mejores respuestas ante situaciones de extravío de personas y aseguró que siguen esperando que “aparezcan elementos para poder investigar”.

La diseñadora de ropa nacida en Buenos Aires desapareció en 2011 en la provincia de Salta, cuando tenía 29 años. “Sin hablar en particular de la fiscalía (que interviene en la causa), sino a nivel general, la justicia argentina deja muchísimo que desear y necesita cambio concretos”, expresó Máximo Cash, el hermano de María, quien lamentó que “a once años, seguimos esperando que aparezca algo concreto para poder investigar”.

 Ante la sospecha de que podría tratarse de un delito de trata de personas, la causa se radicó en el Juzgado Federal 2, que actualmente está a cargo de la jueza Mariela Giménez. El fiscal explicó que, a ocho meses de la desaparición, “surgió en la causa la sospecha de trata de personas, hecho que tenía como posible escenario la provincia de Jujuy, por lo que las actuaciones fueron remitidas a la justicia federal”.

“Hay una incesante búsqueda por parte del Estado Nacional, a través del Ministerio de Seguridad, del cual participan distintas fuerzas de seguridad, tanto nacionales como provinciales”, sostuvo.

Asimismo, resaltó, entre otros aspectos, el efecto causado por este caso. “A raíz de este hecho, el Estado creó un Departamento de Búsqueda de Personas dirigido a optimizar esta tarea, con tácticas inteligentes y no solamente los rastrillajes tradicionales”.

banner-wapp2

Te puede interesar