AUMENTO PARA BENEFICIARIOS DE POTENCIAR TRABAJO

Economía 06 de julio de 2022 Por Agostina Morales
Pasarán a cobrar con un aumento del 17%, correspondiente a la última actualización del Salario Mínimo, Vital y Móvil.
manos_con_billete.png_675828847

Los haberes de Potenciar Trabajo dependen exclusivamente del Salario Mínimo, Vital y Móvil; es por eso que cada actualización del mismo modifica ampliamente lo que cobran sus beneficiarios.

El viernes 1 de julio se activó el nuevo calendario de pagos donde dichos beneficiarios cobrarán con el aumento del 17% que corresponde a la actualización del Salario Mínimo, Vital y Móvil.

Por otro lado, otro incremento fundamental del último tiempo fue el segundo de los cuatro anuales que se fijan mediante la Ley de Movilidad Jubilatoria. El mismo fue del 15% e impactó directamente en millones de titulares de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Este programa tiene como objetivo contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica.

Como se mencionó anteriormente, este mes se verá plasmado el aumento del 17% en los haberes. Es por eso que en julio 2022 cobrarán un monto total de $ 22.770.

El Ministerio de Desarrollo Social adicionará en agosto, una nueva suba del 10% en el monto a cobrar para las y los titulares del programa Potenciar Trabajo 2022, de tal forma que dejará un haber final a cobrar de $ 23.925.

banner-wapp2

Te puede interesar