VUELVEN A SUBIR LAS CUOTAS DE LAS PREPAGAS

Economía 05 de julio de 2022 Por Agostina Morales
El Gobierno estableció un mecanismo de suba bimestral que podrán aplicar los operadores del servicio de salud a sus aranceles.
HY4MI54W2RGU5BEWMV3TOJOOFI

Las cuotas de la medicina prepaga aumentará otro 11,34% en agosto, con la puesta en marcha de un nuevo índice de actualización en los valores del servicio bimestral que autorizó el Gobierno. Así, los clientes de medicina privada tendrán subas también para octubre y diciembre.

Los clientes ya comenzaron a recibir la notificación donde se señala que “de acuerdo con la Resolución 1293/2022 del Ministerio de Salud de la Nación y la publicación realizada en la página de la Superintendencia de Servicios de Salud, se dispusieron aumentos generales, complementarios y acumulativos con respecto a los autorizados anteriormente para todas aquellas empresas inscriptas en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga”.

Según lo que acordó el Ministerio de Salud con las empresas que forman parte del Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga, con la implementación del Índice de Costos de Salud, el aumento en agosto llegará a 11,34%.

Así, el incremento acumulado en ocho meses de 2022 llegará al 68,5%. Para agosto, se estima que un plan familiar, un matrimonio con dos hijos, costará entre $40.000 y $60.000 mensuales.

banner-wapp2

Te puede interesar