DECLARAN AL PALACIO LEGISLATIVO "MONUMENTO HISTÓRICO NACIONAL"

Locales 01 de julio de 2022 Por Betina Almada
Durante la sesión ordinaria, el Presidente Antonio Marocco, informó a los senadores que desde Casa de Salta en Buenos Aires le informaron que el Presidente de la Nación, Alberto Fernandez, había firmado el decreto 356/22, que declara Monumento Histórico Nacional al PALACIO LEGISLATIVO sito en la calle Bartolomé Mitre Nº 550 de la Ciudad de Salta, Provincia de Salta.
178737-descarga-20-2814-29-0

La iniciativa surgió en la reunión plenaria del 19 de junio de 2018 de la Comisión Nacional de Monumentos, de lugares, y de bienes históricos.   

Marocco detalló que el edificio fue construido originalmente para Palacio de Gobierno, entre los años 1890 y 1902, según el proyecto realizado por el ingeniero Miguel A. Araóz. La construcción fue iniciada por el arquitecto ingeniero Francisco Righetti, continuada por el ingeniero Vicente Arquatti y concluida por el ingeniero Fernando Solá.

El documento en su artículo 2° espresa que se declara Área de amortiguación visual al polígono delimitado por las calles Balcarce, Rivadavia, Zuviría y Leguizamón de la Ciudad de Salta.

banner-wapp2

Te puede interesar