ALBERTO FERNÁNDEZ: "EL PROBLEMA DE ARGENTINA ES QUE LA ECONOMÍA CRECE MUCHO"

Política 30 de junio de 2022 Por Agostina Morales
El Jefe del Estado, en un extenso reportaje con el canal de cable C5N consideró que la situación del país es muy buena y que por eso se genera tensión con la falta de dólares.
alberto-fernandez-20220610-1370164

Alberto Fernández afirmó anoche que “estamos tratando de cuidar las reservas y el problema que tenemos es que la economía crece mucho y tenemos una demanda de dólares muy grande”, al tiempo que hizo una exhortación para reducir el déficit fiscal de manera gradual.

El Jefe del Estado, en un extenso reportaje con el canal de cable C5N, enfatizó que en tres días se recuperaron 900 millones de dólares para las reservas y para asegurar que las pymes puedan tener acceso a las divisas. “Para poder seguir produciendo”, aclaró.

“Todos queremos preservar a la pyme. Tenemos un programa económico que vamos a cumplir. No vengo a plantearle a la gente mentiras”, agregó el Presidente.

En relación con el cese de actividades dispuesto por la Mesa de Enlace Agropecuaria para el 13 de julio, el Presidente aseguró que “el gobierno les está dando gasoil lo que hay que entender es que en todo el mundo falta gasoil”.

“En la Argentina, la mayor actividad económica hace que se consuma más gasoil. No tenemos la cantidad necesaria para abastecer la demanda. Estamos aumentando la importación de gasoil. Si los chacareros quieren sacar su granos es porque mejoró su producción. El problema no se arregla con un paro porque el problema no sólo lo tiene la Argentina sino todo el mundo”, respondió.

Y habló de los biocombustibles: “Hemos ampliado el corte con biocombustibles para poder aprovechar las existencias del gasoil”.

Según Fernández, “las provincias limítrofes dejaron escapar el gasoil de una manera increíble”.

“Cuando uno mira, se ve cómo las provincias limítrofes dejaron escapar el gasoil por la frontera, por ejemplo Corrientes. Eso ya lo corregimos, pero esas cosas no deberían pasar. Una provincia que se presta a ese juego y deja que ocurra, hay que plantear esas cosas. Creo que las petroleras están produciendo al máximo y los problemas no se arreglan con un paro. Lo que necesitamos es recuperar la tranquilidad y terminar con las voces alarmistas”.

banner-wapp2

Te puede interesar