¿AUMENTA LA DEMANDA DE MEDICAMENTOS EN EL INVIERNO?

Salud y Bienestar 28 de junio de 2022 Por Constanza Valdez
Con la ola polar que vino para quedarse aumentaron los casos de enfermedades como la gripe u otras de vía respiratoria. No es de extrañar que exista con ello una mayor demanda de los medicamentos en las farmacias.
rebotica-que-es-farmacia

Susana Carrasco, la Presidenta de la Cámara de Propietarios de Farmacia trajo una suerte de alivio para algunos salteños al hacer mención a la demanda de los medicamentos en las farmacias. No solo se ha tratado de una mayor demanda de los mismos a causa de diferentes patologías, sino que también los precios han incrementado a la par del dólar.

Todos los medicamentos están aumentando permanentemente, varían de acuerdo al laboratorio y las líneas. Las líneas invernales, descongestivos, antialérgicos y antibióticos aumentan más, en un promedio de entre el 3 y el 7%”, aclaró.

Con respecto al número de cuadros de gripe y entre otras enfermedades, Susana Carrasco recomendó completar con los esquemas de vacunación del COVID-19 pero también con los que no estén al día. "Es fundamental vacunarse para la gripe. Si correspondiera, la vacunación para la neumonía también. Todo eso nos prepara y protege para estos fríos tan intensos y poder desempeñarnos comunidad normalmente".

También recodó mantener presentes todo el tiempo en nuestro día a día los cuidados de siempre. El lavado de manos, usar alcohol en gel, barbijo, mantener los espacios cerrados ventilados y sobre todo en el momento en el que se esté con la calefacción prendida, para evitar la concentración de monóxido de carbono. 

El país está atravesando una difícil situación por la falta de combustible pero afortunadamente la escasez de gasoil no ha afectado a la droguería de Salta, la cual todavía dispone de todos los productos sin riesgo a que estos se acaben. La Presidenta de la CPFS aclaró que si bien existen el faltante de algunos medicamentos, estos pueden ser sustituidos con otros con la misma composición, por lo que no afectaría a quienes lo requieran.  
 
 
 
 
11
 

banner-wapp2

Te puede interesar