ALQUILAR EN LA PATAGONIA CUESTA UN 50% MÁS QUE EL AÑO PASADO

Economía 21 de junio de 2022 Por Betina Almada
El interés no decayó aunque hubo ajustes importantes. Hay alta ocupación en las ciudades que están próximas con los centros de esquí y también crecen obras de construcción de viviendas.
WhatsApp Image 2022-06-21 at 8.20.42 AM

Los departamentos para dos personas rondan entre USD 80 y USD 100 por noche. En cuanto a las casas de familia, saliendo del área bien urbana, parten en USD 200 por noche. En la base del Cerro Catedral los valores son mas elevados”, comentó Ojeda.

En los countries como Arelauquen los valores de los bungalows rondan los USD 200 por noche y las casas grandes a partir de los USD 500 aproximadamente. No hubo grandes aumentos respecto al verano, especifican desde el segmento.

Mientras que en San Martín de los Andes, en Las Pendientes (urbanización que tiene conexión casi directa con la pista de esquí de Chapelco), un alquiler por semana ronda los $500.000 y en la ciudad los valores descienden: un departamento de 1 dormitorio parte desde $18.000 por noche, y una cabaña de un dormitorio arranca en $28.000 por noche y con estacionamiento parte desde $40.000 por noche.

Si son inmuebles con más prestaciones o complejo con piscina climatizada los precios por noche son en dólares y parten desde USD 350 por noche.

En cuanto a las áreas que se expandieron con nuevas construcciones para alquilar en San Martín de los Andes, se encuentran la zona de La Vega Maipú, el camino (ruta 62) y cercanías con el lago Lolog, y proximidad con las barrancas que dan al río Quilquihue.

Mientras que en Bariloche, el despegue constructivo se da hacia el este de la ciudad donde se emprenden varios barrios abiertos y privados.

banner-wapp2

Te puede interesar