OPERATIVO DE SEGURIDAD VIAL POR LAS CELEBRACIONES DE GÜEMES

Locales 16 de junio de 2022 Por Betina Almada
Se va a realizar una concentración a las en el Campo Histórico de la Cruz a las 09:00 de la mañana con la participación de 7.000 gauchos.
Captura de pantalla (133)

Desde la policía se trabaja el antes, durante y el después de cualquier organización. En este sentido mantuvieron reuniones con el presidente de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes, con la jefatura de la policía y solicitando la colaboración de movilidad ciudadana. Se va a realizar una concentración a las en el Campo Histórico de la Cruz a las 09:00 de la mañana con la participación de 7.000 gauchos. Esta es una fiesta que va a involucrar al turismo, hay un 80% de ocupación hotelera, esto quiere decir que va a haber mucho movimiento en el macro y micro centro de la capital.

Desde el Campo Histórico de la Cruz se van a estar trasladando para participar del desfile en lo que es el Monumento a Güemes, el recorrido involucra a las calles Alvear, Sarmiento, Avenida Belgrano, Pasaje Zorrilla, Pasaje San Lorenzo hasta llegar al destino, pero no será solo este acompañamiento de aproximadamente tres horas de gauchos circulando por el micro y macro centro ya que el acompañamiento se coordino con gente del departamento de caballería de la policía de salta que se va a dividir en tres grupos: 10 de caballería, uno de cada grupo que van a estar comunicados con el resto y un responsable de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes porque van a necesitar descongestionar, ya sea por flujo vehicular, por emergencia o por paso de vehículos de emergencia. 

banner-wapp2

Te puede interesar