VARIOS ALLANAMIENTOS EN SAN LORENZO

Locales 14 de junio de 2022 Por Betina Almada
Participó la GOPAR y más de 200 efectivos policiales apoyados por 25 móviles.
WhatsApp Image 2022-06-14 at 8.41.25 AM

La Villa San Lorenzo se vio hoy sorprendida por un amplio operativo de seguridad que se desarrolló desde horas de la madrugada en el Barrio Islas Malvinas donde se llevaron a cabo 13 allanamientos. Todos ellos con motivo de la inseguridad que azota una de las zonas turísticas más visitadas y por las denuncias realizadas por los vecinos.
Durante los allanamientos quedaron detenidas 13 personas, 12 de ellas por diferentes causas y una por resistencia a la autoridad (mayor de edad). De las doce personas que quedarán a disposición de la Justicia, 7 son menores y 5 son mayores de edad según confirmó el Jefe de la Policía Miguel Ceballos.

 
Durante el operativo además se secuestraron armas de fuego y droga (marihuana), en total participaron 200 efectivos de la Policía de Salta, apoyados por la GOPAR (Grupo de Operaciones Policiales de Alto Riesgo), caballería, motorizada y 25 móviles que se desplegaron en un operativo cerrojo en todo el Barrio Islas Malvinas.

“Los motivos de estos trece allanamientos son varios y por distintos motivos que afectan toda la zona de influencia de San Lorenzo. Robo a la propiedad, atracos, daños calificados y peleas entre bandas. Se secuestraron armas de fuego, cortas y largas, droga (marihauana), y otros elementos que hacen a la causa”, detalló el Jefe de la Policía de Salta Miguel Ceballos quien fue el encargado de coordinar todos los detalles del operativo. También en el lugar trabajó Drogas Peligrosas.

“Esta es una de las zonas denominadas por nosotros como roja, donde los delitos son frecuentes y violentos; y eso es lo que estamos atacando de lleno desde la Policía de Salta, para darle una mayor seguridad al vecino. La presencia policial y tomar acciones directa contra los delincuentes son para que el ciudadano pueda vivir con tranquilidad”, indicó Ceballos.

El jefe policial indicó que la idea desde el Ministerio de Seguridad y Justicia “atacar los puntos más complicados en el mapa de delitos y sacar de la calle a los delincuentes”. El operativo se extendió durante tres horas y la policía le confirmó a El Tribuno que durante los allanamientos se secuestraron armas fuego (3): 1 rifle, 1 escopeta recortada y 1 revólver calibre 38 largo. Elementos de prueba por los.daños calificados: prendas de vestir, hondas. Elementos por abigeato: cuchillos, sierras, ganchos y cueros. Elementos por otros delitos: monturas, celulares con pedido robo.

banner-wapp2

Te puede interesar