SE DIO POR TERMINADO EL CONFLICTO CON EL CENTRO DE HEMOTERAPIA

Locales 10 de junio de 2022 Por Betina Almada
El ministro dio por finalizado el conflicto con los profesionales del Centro Regional de Hemoterapia al ratificar que la actual directora dejará su cargo el próximo 16 de junio, una vez que complete su licencia.
WhatsApp Image 2022-06-10 at 6.51.03 AM

“Le pedimos la renuncia a la Dra. Saracino, que volverá al Hospital Oñativia”, recalcó Esteban, a tiempo de aclarar que una médica que trabaja solo en el sector público se hará cargo momentáneamente, con la idea que el próximo coordinador surja de postulantes que no trabajen en el sector privado, particularmente en bancos de sangre.

En otro orden, el ministro adelantó que pedirá la prórroga de la Emergencia Sanitaria hasta fin de año, dado que si bien los casos de Covid_19 descendieron y la situación se presenta estable, existiendo stock de vacunas Pfizer, Moderna y Sputnik; con 80% de la población vacunada y 125 mil inmunizados con segunda dosis; pero que aparecieron muchos casos de pacientes afectados por virus sincicial que abarrotaron las guardias de los hospitales con patologías respiratorias.

La emergencia servirá además para mantener los más de 1.300 contratos Covid que se desempeñan en la provincia, que posteriormente deberán ser incorporados para cubrir el faltante de recursos humanos.

Finalmente, el ministro respondió consultas de los legisladores referidas a la situación de cada hospital y centros de salud del interior, en particular en Juan Domingo Perón de Tartagal; infraestructura y recursos humanos; estado de los proyectos u obras para instalar bases del SAMEC para Orán, Tartagal, Cerrillos y Cafayate; nuevo Centro de salud modular para Santa Rosa de los Pastos Grandes; viviendas para médicos; provisión de aparatología y de ambulancias, anticipando la llegada de 10 nuevas unidades en agosto y otras 6 antes de fin de año.

banner-wapp2

Te puede interesar