CONDENARON AL CONOCIDO VENDEDOR DE DROGAS EN B° JAIME DÁVALOS

Policiales 07 de junio de 2022 Por Agostina Morales
El juez sentenció a Martínez a la pena de 4 años y 2 meses de prisión de cumplimiento efectivo.
istockphoto-980041056-612x612

Una denuncia vía web inició una investigación de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad (UFINAR). El fiscal penal Gustavo Torres Rubelt logró que el hombre sea sentenciado a cuatro años y dos meses de prisión efectiva.

Mediante juicio abreviado, el fiscal Penal de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad, Gustavo Torres Rubelt, logró la condena de Fernando Martínez por los delitos de amenazas, lesiones leves agravadas por violencia de género y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

El juez Maximiliano Troyano de la Sala 4 del Tribunal del Juicio homologó el acuerdo y sentenció a Martínez a la pena de 4 años y 2 meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Martínez ya contaba con una condena previa en suspenso por los delitos de amenazas y lesiones leves agravadas por violencia de género, por lo que le fue revocada la condicionalidad de la sentencia y, a través del acuerdo, se unificaron las causas con una única sentencia.

El 29 de noviembre de 2021 ingresó una denuncia a través de la web https://www.fiscalespenalesalta.gob.ar/ en la que se aseguraba que el acusado vendía drogas en el barrio Jaime Dávalos, por lo que la UFINAR inició una investigación.

A lo largo de dos meses, se documentó la presencia de distintas personas que intercambiaban “paquetitos” por dinero con Martínez. El 20 de enero pasado, tras presenciar el intercambio, los efectivos siguieron y demoraron al comprador, al que se le secuestraron 12 paquetitos. Idéntica situación se dio en otras dos oportunidades, por lo que desde UFINAR se solicitó una orden de allanamiento al domicilio del hombre.

Al llegar los efectivos, Martínez intentó escapar por el fondo de la vivienda mientras arrojaba una bolsa al techo de chapa, pero fue capturado.

Como resultado del procedimiento, los efectivos secuestraron en la vivienda 52 envoltorios de polietileno de color rojo con una sustancia amarillenta pulverulenta, tipo “pipas” (que estaban en la bolsa), un envoltorio de polietileno color negro con una sustancia vegetal disecada amarronada en forma compacta, un envoltorio de polietileno transparente con una sustancia vegetal disecada amarronada en forma compacta, cuatro celulares y $ 8.400.

La prueba de narcotest sobre las sustancias halladas dio positivo para cocaína y marihuana.

banner-wapp2

Te puede interesar