AFIRMAN QUE LA PALTA AYUDA A MEJORAR LA SALUD DE LOS PERROS

Salud y Bienestar 02 de junio de 2022 Por Alejandro García
Así lo revela un reciente estudio elaborado por un equipo interdisciplinario de profesionales de la Universidad de Illinois, Estados Unidos.
PALTA

El trabajo publicado recientemente en Journal of  Animal Sciencie señala que una dieta rica en fibras es vital para que nuestros fieles amigos puedan mantener un microbioma intestinal siempre saludable, como, así también, a mejorar su salud en general.

“La harina de palta, un subproducto fácilmente disponible del procesamiento del aceite de aguacate, puede aumentar el contenido de fibra de la comida para perros sin generar problemas de salud”, comentaron los especialistas.

Para llevar a cabo el estudio, los especialistas alimentaron durante 14 días a un grupo de 4 machos y 9 hembras beagles con dietas basadas exclusivamente en harina de palta, pulpa de remolacha y celulosa como fuente de fibra. 

De esta manera, si bien la dieta de celulosa era más alta en proteínas, los investigadores determinaron que la harina de palta era una fuente de fibra dietética adecuada en comparación con las fuentes de fibra tradicionalmente utilizadas en la mayoría de las dietas caninas. 

banner-wapp2

Te puede interesar