ASTRÓNOMOS CHINOS BUSCAN DESCUBRIR PLANETAS SIMILARES A LA TIERRA

Internacionales 21 de mayo de 2022 Por Agostina Figueroa
Con un nuevo programa de exploración espacial, China intentará descubrir al menos 50 planteas nuevos con características similares al nuestro.
portada-cambioclimatico

Astrónomos chinos buscan, a través de un programa espacial, descubrir nuevos planetas con características similares al planeta Tierra. Esto se realizaría con la instalación de un nuevo telescopio que les permitiría localizar los cuerpos celestes.

Ese telescopio sería colocado fuera de la órbita terrestre y pertenece al programa ""Estudio de exoplanetas habitables cercanos", diseñado para realizar observaciones a largo plazo en alrededor de 100 estrellas similares al Sol y localizadas a unos 32 años luz de distancia de la Tierra.

Estos nuevos cuerpos son conocidos como "super-tierras" y esto se debe a que tienen un tamaño hasta diez veces mayor que nuestro planeta.

Este proyecto utilizará un método de investigación diferente conocido como "astrometría relativa de ultra alta precisión", el cual permite medir y estudiar la posición de una estrella determinada, además de precisar el movimiento que experimenta debido a las perturbaciones gravitacionales de su o sus planetas orbitales.

banner-wapp2

Te puede interesar