RÍO NEGRO: ELIMINACIÓN DE BOLETINES EN LAS PRIMARIAS

Nacionales 20 de mayo de 2022 Por Betina Almada
La medida del ministerio de Educación provincial generó polémica a nivel nacional y explicaron de qué manera lo reemplazarán.
WhatsApp Image 2022-05-20 at 8.19.53 AM

La decisión del Consejo Provincial de Educación de Río Negro de eliminar el boletín tradicional de calificaciones en las escuelas primarias generó críticas en distintos sectores a nivel local y nacional.

La modificación sustituye la nota conceptual por una evaluación más abarcativa que se denominó «Apreciación de la Trayectoria Escolar«. Será trimestral y tendrá en cuenta la participación de los alumnos en las aulas.

Este formato ya se había implementado durante el aislamiento por la pandemia de coronavirus de manera provisoria a partir de las dificultades propias de la clases virtuales. Desde UNTER (Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro), expresaron que la resolución no fue consultada ni debatida y que se tomó unilateralmente.

La ministra de Educación, Mercedes Jara Tracchia, aseguró que la medidad «se iba a definir en la última jornada institucional suspendida pero con la situación con el gremio que fue de mucha discontinuidad por el conflicto ahora reclaman que no hubo participación».

La ministra de Educación no descartó realizar cambios pero, a la vez, aseguró que su implementación es inminente. «Lo vamos a evaluar y si es necesario modificar, pero es inminente de todas maneras la implementación ya que el boletín que tenemos no condice con el calendario escolar y tenemos que crear este instrumento que se va a imprimir y también se podrá distribuir de de manera virtual», afirmó.

banner-wapp2

Te puede interesar