FUE ASESINADA LA IMPULSORA DE "TAXI ENTRE NOSOTRAS"

Nacionales 20 de mayo de 2022 Por Betina Almada
Claudia Benítez habría recibido amenazas, según sus allegados. Fue la impulsora de “Taxi entre Nosotras” en Posadas, una mujer comprometida con darle seguridad a todas y que trabajó muchísimo para hacerlo.
WhatsApp Image 2022-05-20 at 7.09.54 AM

Familiares de Claudia Benítez, la taxista cuyo cadáver fue hallado ayer un un pozo de agua de una casa en la ciudad de Posadas, pidieron que se investigue una discusión de tránsito que tuvo la víctima como posible móvil del crimen. Según afirman en su entorno, tras aquel hecho la mujer habría recibido amenazas por mensajes de texto.

Por el momento, los investigadores detallaron que Benítez presentaba lesiones de arma blanca en el cuerpo y un profundo corte en el cuello, lo que es probable que le haya provocado la muerte. De todos modos aguardarán por el resultado de la autopsia para determinar si esa herida fue la que terminó quitándole la vida a la taxista de 35 años.

Hasta ahora, el marido de la víctima es el único demorado, hasta tanto se realicen algunos peritajes, ya que algunos testigos manifestaron que la víctima mantenía peleas con el hombre.

“Se están hablando cosas de mi cuñado, pero lo cierto es que aún no sabemos nada. Lo que veíamos es que estaban bien, aunque surgieron datos de que tenían problemas, aunque eso fue hace mucho tiempo”, manifestó Graciela Benítez, hermana de la víctima a medios radiales.

Si bien hasta el momento la del homicidio en un contexto de violencia de género intrafamiliar es la única hipótesis que manejan los investigadores, la hermana de Claudia Benítez remarcó que existe otra posible causa, relacionada con un accidente de tránsito ocurrido días antes: “El choque que tuvo mi hermana fue el sábado a la madrugada, con una empleada del Poder Judicial. Esta mujer la amenazó de muerte a través de mensajes de audio, pero hasta ahora no hay nada concreto”, detalló.

Se encontraba desaparecida. Encontraron primero su auto, con el que hacia los viajes. El cadáver estaba atado de manos y con prendas de vestir envueltas en su cabeza, dijeron los voceros, quienes agregaron que en el lugar se detectaron signos de arrastre y manchas de sangre en el suelo.

banner-wapp2

Te puede interesar