PRHIBEN A SEBASTIÁN VILLA SALIR DEL PAÍS

Deportes 14 de mayo de 2022 Por Agostina Morales
Esto fue dictaminado por la Justicia en el marco de la nueva denuncia al jugador por un grave caso de violencia, violación e intento de homicidio.
GBn_j4QPM_340x340__1

Sebastián Villa no puede salir de la Argentina. Lo dictaminó en las últimas horas del viernes la Fiscal titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Esteban Echeverría, Especializada en Violencia Familiar y de Género, Abusos Sexuales y Delitos Conexos a la Trata de Personas, Verónica Pérez.

La joven que denunció al futbolista de Boca Juniors Sebastián Villa por haberla abusado sexualmente y haberla intentado ahorcar mientras la sometía en su casa de un barrio privado de la localidad bonaerense de Canning, fue convocada por la fiscal de la causa para ratificar la acusación, informaron fuentes judiciales.

La fiscal Vanesa González también ordenó que el jugador del club Xeneize no pueda salir del país y le impuso una prohibición de acercamiento hacia la denunciante y su grupo familiar. La decisión fue tomada en las últimas horas por la fiscal titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Esteban Echeverría, Especializada en Violencia Familiar y de Género, Abusos Sexuales y Delitos Conexos a la Trata de Personas.

La joven deberá ratificar la acusación este lunes tras el escrito presentado el pasado viernes en el que relató que el hecho ocurrió el 26 de junio del 2021 y como consecuencia del ataque debió ser asistida en el Hospital Penna de Buenos Aires, pero que no realizó la denuncia a pesar de la recomendación de los médicos que la atendieron porque en ese momento se encontraba en estado de shock, padecía “miedo” y estaba “paralizaba”.

El abogado Roberto Castillo, que representa a la joven, aseguró que la víctima -de quien se preserva su identidad- está “totalmente quebrada”, que tiene “mucho temor” tras denunciar “a una figura pública” y que la fiscalía que interviene en el caso tendrá que analizar si es necesario detener al jugador de Boca “por sus antecedentes y para resguardar que pueda ser sometido a proceso”.

“Es una persona que está totalmente quebrada, una chica que nos costó sacarle información que nos servía para poder realizar la denuncia, y que aparte está estremecida por el temor que tiene por denunciar a una figura pública”, dijo el letrado, el cual había pedido “una medida de seguridad (para su asistida) a los efectos de resguardar su integridad física”.

banner-wapp2

Te puede interesar