EL GOBIERNO EVALÚA NUEVAS MEDIDAS PARA CONTENER LOS PRECIOS DE LOS ALIMENTOS

Economía 08 de mayo de 2022 Por Isnado Carla
En la previa a que el INDEC difunda el índice de abril, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat Jorge Ferraresi adelantó que se implementarán políticas para tratar de desacelerar el costo de los productos.
IMG-20220508-WA0013

Ante la alta inflación y en la previa a la difusión del índice de abril, el Gobierno anticipó que analiza la aplicación de nuevas medidas para contener los precios de los alimentos.

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat Jorge Ferraresi dijo que una de las principales cuestiones que deben solucionar son “los problemas como el precio de los alimentos” y que se esperan “políticas que se aplicarán próximamente”, que cree que “van a dar los resultados esperados”.

Ferraresi planteó que “seguramente en los próximos días habrá políticas más concretas” con respecto a los precios, aunque se excusó de dar detalles al aclarar que no es un ámbito de su competencia.

Qué dijo Jorge Ferraresi sobre el proyecto de Máximo Kirchner para adelantar el aumento en el salario mínimo
Ferraresi puso reparos al proyecto del diputado del Frente de Todos Máximo Kirchner de adelantar para adelantar a julio la totalidad de los aumentos del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) pautado para el 2022.

El intendente de Avellaneda en uso de licencia dijo que en el Gobierno hay “un debate que tiene que ver con empezar a transformar planes en trabajo”, que “lo primero que hace el acomodamiento del salario mínimo es subir esa inversión social” y mencionó el “equilibrio financiero del gobierno”.

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat alertó sobre el impacto que tendría esa suba anticipada en las arcas públicas, ya que el Plan Potenciar Trabajo es equivalente al 50% del salario mínimo.

La propuesta del diputado del Frente de Todos es en relación a la suba del 45% determinada por el Consejo del Salario, que lo llevará a $47.850.

De acuerdo a lo convenido las subas en el salario mínimo se establecen con el siguiente cronograma: 18% en abril, 10% en junio, 10% en agosto y 7% en diciembre.

Cuál es la proyección de inflación que hacen las consultoras privadas
Las consultoras privadas esperan una inflación de 5,6% para abril, de acuerdo al último Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) del Banco Central.

Aunque las estimaciones pueden ser relativas, ya que en marzo se preveían 5,5% pero el índice de inflación se disparó a 6,7%. Pero sirven para ver la tendencia y perspectiva de que la desaceleración, que el Gobierno corre mes tras mes, tardará en llegar más de lo previsto y que 2022 cerrará con una tasa mayor al 65%.

banner-wapp2

Te puede interesar