2 DE MAYO: DÍA MUNDIAL CONTRA EL BULLYING Y EL ACOSO ESCOLAR

Internacionales 02 de mayo de 2022 Por Alejandro García
Se trata de una fecha en la cual se recuerda la necesidad de visibilizar el sufrimiento que estas situaciones abusivas generan en niños, niñas y adolescentes.
bullied

La ONG Internacional "Bullying Sin Fronteras" es la impulsora de la iniciativa que establece 2 de mayo como Día Mundial contra el Acoso Escolar e indicó que se registraron 14.800 casos de durante el período 2021/2022 en la Argentina.

¿Qué es el bullying?
El bullying o acoso escolar es un concepto que engloba cualquier tipo de agresión constante de un niño/a o varios hacia otro/a. Las mismas pueden ser físicas o psicológicas, y se caracterizan por sostenerse en el tiempo de forma permanente y duradera, y dejar en la víctima huellas emocionales difíciles de sobrellevar. En su mayoría, los casos de bullying se dan desde sexto grado a quinto año del secundario.

¿Cómo actuar?
En caso de detectar un posible caso de bullying, la intervención es fundamental para actuar antes de que el/la niño/a presente secuelas y un estrés postraumático. Según especialistas consultados, los adultos deben creer en las palabras de sus hijos/as y acompañarlos sin culpar a la víctima ni quitarle importancia al hecho, dejar de naturalizar la violencia y creer que el acoso “te hace más fuerte”.

banner-wapp2

Te puede interesar