PARO NACIONAL DE TRANSPORTES

Nacionales 22 de abril de 2022 Por Betina Almada
Desde UTA anunciaron un paro general, que afectará la prestación del servicio de transporte de pasajeros en los recorridos de corta y media distancia del interior del país el próximo martes 26 y miércoles 27 de abril.
00920200413091729

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunciaron un paro general, que afectará la prestación del servicio de transporte de pasajeros en los recorridos de corta y media distancia del interior del país el próximo martes 26 y miércoles 27 de abril.

La medida de fuerza es en el marco de la discusión paritaria que llevan adelante los trabajadores, "hemos agotado todas las gestiones necesarias a fin de lograr el aumento salarial para los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país", afirmó un comunicado de la UTA.

El secretario general de la seccional Salta de UTA dijo que si bien en nuestra provincia no hay grandes inconvenientes con respecto al salario, se unirán al paro para acompañar a sus compañeros de todo el país. 

El básico de un chofer de colectivos hoy es de $100mil, el pedido concreto es de un incremento del básico a $120mil para el mes de abril, $127mil para mayo, $138mil en junio y cerrar agosto con $150mil.Para el jueves de la semana que viene está pactada la reunión, peor esperan que puedan encontrarse antes del martes para lograr un acuerdo y evitar el paro ene todo le país. 

banner-wapp2

Te puede interesar