ANGASTACO: SOLICITAN PREVENTIVA PARA UN ACUSADO

Policiales 21 de abril de 2022 Por Betina Almada
Un hombre de 38 años se encuentra detenido e imputado por actos de violencia en perjuicio de una mujer.
Iglesia_de_Angastaco_-_Salta_-_Argentina_-_panoramio

Desde Fiscales Penales de Salta se supo que un hombre de 38 años se encuentra detenido e imputado por actos de violencia en perjuicio de una mujer con la que mantuvo 18 años de relación y con quien tiene seis hijos en común. La fiscal penal Sandra Rojas solicitó su prisión preventiva y la realización de pericias psicológicas.

La fiscal penal de Cafayate, Sandra Rojas, solicitó al Juzgado de Garantías interviniente, la prisión preventiva de un hombre de 38 años imputado provisionalmente por los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas (dos hechos).

El hecho investigado ocurrió en Estancia Jasimaná durante los primeros días de abril, cuando el acusado se presentó en la casa de su ex pareja y madre de sus hijos, tomó su celular y comenzó a revisarlo. Luego, se inició una discusión y aprovechando que la mujer se encontraba acostada, se abalanzó sobre ella y habría intentó ahorcarla, mientras la amenazaba.

Según el relato de la mujer, la sacó por la fuerza de la vivienda y la agredió con un cinto y golpes de puño. Al día siguiente habría continuado con las agresiones y amenazas, por lo que la mujer recurrió al puesto sanitario buscando ayuda.

En la solicitud, la fiscal penal Rojas fundamenta su pedido en la necesidad de protección de la mujer, en el riesgo procesal de fuga o entorpecimiento de la investigación y solicita que se ordene un informe ambiental y pericia psicológica para el acusado.

banner-wapp2

Te puede interesar