UN SALTEÑO EMOCIONÓ CON EL GESTO QUE TUVO CON UN HOMBRE DE LA CALLE

Sociedad 13 de abril de 2022 Por Agostina Morales
Matías Gallardo que vive en Orán no dudó en ayudar a Atilio, un indigente de 70 años que no ve a su familia hace 20 años.
VA6RZEVCNNELLE7OPKV5VETD3A

Todo empezó el jueves por la noche, cuando Matías Gallardo llegó a su casa. En ese momento llovía torrencialmente. Y allí, acostado sobre la vereda y todo mojado estaba Atilio, un hombre de 70 años en situación de calle.

Los ojos tristes del indigente no pasaron inadvertidos para este joven de 23 años que vive junto a su novia Luana. “No lo podía dejar ahí y lo invité a entrar”.

Eran cerca de las 22:30 del jueves cuando Matías llegaba a su casa y acostado en la vereda bajo la lluvia encontró a un hombre de 70 años. Para él Atilio no fue invisible, le extendió su mano y lo invitó a entrar.

En las imágenes se ve que el joven le extendió la mano y lo ayudó a levantarse del piso. Una vez en el interior de la vivienda, lo invitó a sentarse en una silla y le dijo que le iba a cortar el pelo, que se tenía que bañar y cambiarse la ropa. “Espero que le guste el cambio”.

Matías subió las imágenes a Facebook y recibió muchos comentarios criticándolo por haberlo publicado. “Mucha gente me preguntó por qué lo había hecho. Y les digo que lo hice para que hagan lo mismo que hice yo. No soy un ejemplo, pero no hay que mirar para otro lado. Me siento tranquilo”, contó.

A las pocas horas de la publicación recibió un mensaje que lo colmó de esperanza, porque la hermana de Atilio se comunicó con él y le dijo que lo iba a ir a buscar.

“Me dio tanta emoción recibir ese mensaje. La mujer me contó que hace 20 años que Atilio se había ido de su casa y pensaron que estaba muerto”.

Matías salió a la calle a buscar a Atilio, pero no lo encontró. “Deseo de todo corazón que pueda reencontrarse con su familia que vive en Jujuy. Lo único que me dijo Atilio es que era oriundo de Iruya y que no tenía hijos”.

banner-wapp2

Te puede interesar