Otra condena para Leonardo Cositorto: la Justicia de Salta lo encontró culpable de 118 estafas

El líder de Generación Zoe, Leonardo Cositorto, fue condenado a 11 años de prisión por la Justicia de Salta, que lo encontró culpable de los delitos de estafa y asociación ilícita en 118 casos por un fraude total de 776 millones de pesos.
De esta manera, sumó una segunda condena luego de la que había recibido en Corrientes, a doce años de cárcel, por las estafas en la ciudad de Goya.
Los jueces Martín Pérez, Javier Araníbar y Leonardo Gabriel Feans emitieron su veredicto en el marco del juicio por la mega estafa en la provincia y leyeron la condena este viernes. Los fundamentos de la sentencia serán leídos dentro de cinco días hábiles.
En las últimas horas, la fiscal penal interina de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC) de Salta, Ana Inés Salinas Odorisio, había solicitado 14 años de cárcel.
Otros implicados en la investigación también fueron condenados, como es el caso de Ricardo Gabriel Isaac Vilardel, encargado de llevar adelante el esquema en Salta, quien recibió una sentencia de siete años de cárcel. Jorge Federico Vilardel deberá cumplir con una pena de cinco años y Ana Lucía de los Ángeles Vilardel una de tres años.
Cositorto había pedido la palabra en el juicio días atrás, cuando negó las imputaciones en su contra, mostró su disconformidad con el bloqueo de fondos y la imposibilidad de continuar con los pagos a los inversores. “Nos frenaron la posibilidad de cumplir”, aseguró.