LO INCREPARON EN INGLATERRA POR TOMAR MATE Y SU RESPUESTA SE HIZO VIRAL

Sociedad 11 de abril de 2022 Por Agostina Morales
Un joven argentino radicado en Inglaterra compartió en redes sociales una curiosa nota que le dejaron sus vecinos luego de verlo tomar mate.
YN44XIDLZZC3ZFNW3GUQOGHGS4

“¿Podrías dejar de beber drogas en público?”, decía el papel que publicó en Twitter y rápidamente se hizo viral. El usuario Uriel de Simoni compartió el gracioso choque cultural que vivió con sus vecinos quienes confundieron la yerba del mate con otra sustancia.

El mensaje, en inglés, dice: “Hola querido, ¿podrías dejar de beber drogas en público? Tenemos hijos y ahora ellos también quieren esa marihuana con bombilla. Saludos”.

El autor del tweet, lejos de aclarar la situación y explicar de que se trataba de yerba mate, escribió en la misma hoja su respuesta. “Decile a tu pareja e hijos que se sumen a la fiesta. Tenemos torta frita, chipacito y Don Satur. Suyo, el pibe Uri”, escribió en el joven.

La publicación llamó la atención de los usuarios de la red social que se divirtieron con el intercambio de mensajes.

El joven dialogó con Arriba Argentinos y contó que en dos años y medio que vive en Europa vivió varias situaciones similares. En una oportunidad, viajó con un mate cargado de yerba usada y al llegar a destino tuvo inconvenientes. “En el aeropuerto de Inglaterra me demoraron”, manifestó el chico.

Además, en relación a la nota que le dejaron sus vecinos expresó que les dejó el cartelito “invitándolos a sumarse a modo de chiste. Fue más una humorada”. También, contó que tienen “muy buena relación” y que en este momento que él se encuentra de viaje, ellos le están cuidando las plantas.

En pocas horas, el posteo reunió más de 60 mil me gusta y casi 3 mil retweets. Además, cientos de argentinos que viven en el exterior compartieron sus propias experiencias con el mate en países lejanos a la cultura argentina.

“Una vez, estando de vacaciones en Dinamarca, una vecina vio que me estaba preparando unos mates y llamó a la policía para denunciarme por ‘consumo de drogas’. Lo mejor fue explicarle a la policía y mostrarles fotos de Messi tomando mates para safar”, escribió un usuario.

Otro también contó su experiencia: “En un tren en Suiza se me acercó un inglés para preguntarme si era una bebida espirituosa para tener alguna experiencia paranormal”.

banner-wapp2

Te puede interesar