URUGUAY REGISTRO SU PRIMER DÍA SIN FALLECIDOS POR CORONAVIRUS

Internacionales 31 de marzo de 2022 Por Rouse Leonor
Este miércoles Uruguay no registró fallecimientos con diagnóstico de coronavirus en el país. Esta situación no se daba desde el 26 de diciembre de 2021, días antes de que se anunciara la llegada de la variante ómicron al país y que se generara una ola de contagios que llegó a los picos más altos desde comenzada la pandemia en marzo de 2020.
LIVVJGF565BNNM3J33WDMDWQDQ

De acuerdo al informe epidemiológico del Sistema Nacional de Emergencias (SINAE), se detectaron 1.048 casos nuevos de covid-19 en 10.378 análisis.

Desde el 13 de marzo de 2020, fecha en que se diagnosticó el primer caso del virus en el país, se han registrado 887.028 casos positivos de coronavirus en todo el país. De ese total, 872.762 ya se recuperaron, 7.156 fallecieron, 7.110 personas cursan la enfermedad en todos los departamentos y 42 se encuentran internados en cuidados intensivos.

Campaña de vacunación

Uruguay tiene un porcentaje de población vacunada altísimo. En un país de tres millones y medio de personas, exactamente 2.842.482 personas ya tienen un esquema de vacunación completo, lo que equivale a un 81,83% del total.

Estas cifras se deben a que el Ministerio de Salud Pública no solo ofreció vacunatorios y dosis gratis para los uruguayos, sino que además organiza jornadas de vacunación en distintos segmentos de la población para alcanzar a aquellos que no fueron a buscar su inmunidad.

En ese sentido, la última campaña se realizó el 30 de marzo de 2022 en las las facultades públicas de Ciencias Económicas y Administración, Información y Comunicación, y en Ciencias Sociales.

Allí se suministraron primeras, segundas y terceras dosis de la vacuna Pfizer a personas mayores de 12 años. Para acceder al vacunatorio no era necesario agendarse, solo bastaba concurrir con el documento de identidad.

La primera jornada de vacunación de tipo universitaria se realizó hace casi un año, el 24 de marzo de 2021, en la explanada de Facultad de Derecho, a la que concurrieron 566 personas.

En enero de 2022, comenzaron campañas de vacunación en refugios donde duermen personas en situación de calle, en ferias de barrios periféricos y a los niños de entre 5 y 11 años, que eran la única parte de la población que en aquel momento no estaba habilitada para recibir las dosis.

En esa instancia, el Ministerio de Salud Pública, Daniel Salinas, insistió en que todo el personal de salud también se vacunara, tras revelar la cifra de que solo un 60% contaba con la dosis de refuerzo de Pfizer.

Hasta ese momento, el 79,07% de los uruguayos contaban con una sola dosis, el 75,7% con dos dosis y el 45,8% con la dosis de refuerzo de Pfizer.

Actualmente, en Uruguay prácticamente todo el mundo se puede vacunar. Sin embargo, el Ministerio de Salud Pública desaconseja la vacunación o indica que debe postergarse en situaciones específicas, o cuando se presentan determinadas enfermedades orgánicas.

banner-wapp2

Te puede interesar