"MI HIJO SALIO A ROBAR COMO TODOS LOS DÍAS"

Internacionales 29 de marzo de 2022 Por Rouse Leonor
El asesinato del delincuente se produjo cuando intentó asaltar un autobús en Guatemala.
JY4Z5RZZPBB7JFJE5KDY6N34EU

El fin de semana, dos delincuentes intentaron asaltar un autobús. Durante el robo, un pasajero les disparó y uno de ellos murió. La madre del ladrón asesinado exigió justicia y dijo sobre su hijo: “Solo salió a robar como todos los días”.

El hecho tuvo lugar el sábado en Guatemala y los dichos de la madre rápidamente se hicieron virales.

Las declaraciones de la madre
“Mi hijo se levantó temprano a asaltar los buses, como siempre, pero me lo mataron”, dijo la mamá del joven asesinado. Y agregó que “no le disparaba a nadie, sólo los asaltaba”.

Josué García, alias “El Tortolita”, y su compañero Alfredo Barillas Herrera, se habían subido a un colectivo de transportes Esmeraldas que provenía del municipio de Santa Lucía Cotzumalguapa, en el departamento de Escuintla, con la intención de asaltar a los pasajeros.

Fue allí que un hombre que se encontraba dentro del transporte público sacó un arma y disparó contra los delincuentes.

“El Tortolita” murió en el acto mientras que Barillas alcanzó a bajar del vehículo, pero al intentar escapar se dobló el tobillo.

“Cuando Barillas Herrera bajaba del autobús, observó las unidades de la Policía Nacional Civil y en su intento de huir sufrió un doblón de tobillo, por lo cual fue necesaria la atención médica con su respectiva custodia policial”, explicó la Policía a los medios.

Cuando los efectivos ingresaron al colectivo, el pasajero que disparó ya se había fugado.

La madre del delincuente asesinado se presentó en el lugar y desconsolada dijo que su hijo solo había salido a asaltar y que “no se metía con nadie”, según informó el medio local, CDN Guatemala.

banner-wapp2

Te puede interesar