UN AVIÓN DE AEROLÍNEAS SUFRIÓ UNA DESPRESURIZACIÓN Y ATERRIZÓ DE EMERGENCIA

Nacionales 04 de marzo de 2022 Por Agostina Morales
El incidente se produjo a 10 minutos del despegue, en un vuelo que había partido de Córdoba a las 14:15 de este viernes con destino a Salta.
O4BU5FINSZEDDDMQZHLB3E4TMU

Un avión de Aerolíneas Argentinas que había despegado desde Córdoba con destino a Salta sufrió una despresurización y tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto internacional Ambrosio Taravella. Algunos pasajeros sufrieron heridas leves y crisis nerviosas.

Según las primeras informaciones, la despresurización se produjo a unos 10 minutos del despegue. Había partido a las 14:15 y a los 25 minutos tuvo que regresar.

Al producirse el incidente, la tripulación les solicitó a los pasajeros que utilicen las mascarillas hasta que finalmente se pudo estabilizar la situación. Se dio aviso a la torre de control y el avión pudo aterrizar en el aeropuerto de Córdoba.

En el vuelo AR1516 había más de 100 pasajeros, de los cuales 54 habrían resultado heridos o con crisis nerviosas, aunque ninguno de gravedad.

Cuando aterrizaron, se encontraba en el lugar personal de Defensa Civil, el servicio de emergencias 107 y las autoridades sanitarias de Córdoba que habían dispuesto un corredor sanitario para asistir a los afectados.

Según indicó la Municipalidad de Córdoba al medio local La Voz, siete ambulancias salieron del lugar con heridos leves, y también había ambulancias de servicios privados.

Por otra parte, tras el incidente, se registraban demoras en otros vuelos programados en Córdoba.

banner-wapp2

Te puede interesar